Documentos

Acta de la Asamblea Ciudadana de Sevilla del 24 abril

SEVILLA 24 de abril 2014

LUGAR: CICUS, Madre de Dios nº 1
HORA: 18:00

Se expone por parte de la gente de la ACS que han participado, el proceso de confluencia al que se ha intentado llegar a través de la Asamblea 14D.

La situación actual es que no se ha podido lograr el objetivo, por exceso de ambición y falta de generosidad por parte de los distintos grupos. Hasta el ultimo momento se confió en la consecución un resultado a esa trabajada confluencia, pero en el ultimo momento no fue posible.

Se abre turno de discusión, en el que se coincide plenamente que ACS debe continuar, que ha hecho un valioso trabajo. Lo que queda por decidir, tras las europeas son lo pasos futuros de la ACS, después de la importante experiencia de los pasados meses, sobre su formalización y organización, para afrontar los nuevo retos en mejores condiciones de las afrontadas estos dias.

Se ve la necesidad de explicar a la ciudadanía el por que no se ha podido llegar a la confluencia propugnada por ACS en todas sus asambleas. Lo que hay que decidir son los términos en los que se hace: si pormenorizando o no las negociaciones y evidenciando el individualismo de los grupos.

Tenemos que replantearnos qué somos, lo que queremos y qué instrumentos utilizar en esta nueva fase de ACS. Y ese será parte de nuestro trabajo durante este proceso electoral, además de analizar los programas de las distintas candidaturas y buscar afinidades.

Se concluye preparar dos documentos:

Uno, dirigido a la ciudadanía, haciendo un resumen del trabajo realizado por ACS y los resultados del mismo y un segundo, para uso interno, más detallado, aclarando la posición de cada plataforma en este intento frustrado de confluencia, que nos sirva de herramienta de trabajo para el futuro.

De la redacción del primero se encargara Miguel Toro, que lo pasara por la lista de correo para su aceptación, corrección y/o modificación.

De cara a las elecciones y para que ACS no desdibuje su imagen en este periodo, se dejara abierta la posibilidad de preparar mesas de debate con los nuevos partidos y/o plataformas que se presentaran a las elecciones europeas, a las personas de la ACS que esten interesadas.

Se propone la formalización de la Asamblea y se deja abierto a propuestas este punto.

Además se propone crear un grupo de laboratorio de ideas para seguir avanzando en el trabado de ACS.

Se nombra como interlocutores con la Plataforma A14D a Antonio Sánchez y Manuel Angel Romero.

Se da por concluida la asamblea a las 20:30 hs.

Anuncios
Estándar
A14D, Documentos

Documentos del 14D

En esta entrada recogemos los enlaces de los documentos generados en la Plataforma de la Asamblea 14D. Realizados, la mayoría de ellos, con la colaboración de las personas de la Asamblea Ciudadana de Sevilla.
Os iremos añadiendo durante estos días mas entradas sobre nuevos o importantes documentos surgidos en este importante camino que esta emprendiendo las gentes de la Asamblea.

 

20131115 LLAMAMIENTO 14D.pdf

20140103 HOJA DE RUTA DE LA ASAMBLEA 14D.pdf

20140111 Propuesta de Unión A14D.pdf

20140118 El Espacio Virtual Compartido.pdf

20140205 Asamblea14D Principios y Valores.pdf

20140306 EUROPEAS – Introducción y Manifiesto.pdf

20140306 EUROPEAS – Programa, Candidatura y Primarias, y Carta Candidato.pdf

20140313 Coord ACS y PROPUESTA ASAMBLEA 16 DE MARZO.pdf

20140316 INFORME DE LA PORTAVOCIA 14D.pdf

Estándar
Convocatorias, Documentos

V ASAMBLEA CIUDADANA DE SEVILLA

Hace más de un año y desde un gran diversidad de tendencias ideológicas y políticas, iniciamos esta andadura de la Asamblea Ciudadana de Sevilla, propiciando un debate general sobre la necesidad de UNIR las luchas y las movilizaciones en la calle, con un movimiento participativo y abierto que posibilitara el INICIO DE UN CAMBIO DE LAS REGLAS DE JUEGO DEMOCRATICO a través de los procesos electorales.

Sigue leyendo

Estándar
Documentos, Información

Acta de la IV Asamblea Ciudadana de Sevilla

Sevilla 17 de Febrero de 2014 , Centro Internacional de Posgrado y Doctorado. Avda. Ciudad Jardín nº 20 y 22
Hora: 18:00 Asistentes: 31 personas.

A) Balance de lo actuado desde la anterior Asamblea.
Interviene Federico Noriega, que hace un resumen de los referentes más importantes del trabajo de extensión a nivel del Estado y que se concretan en las Asambleas celebradas en Madrid el 14D, el 11E y la Coordinadora que se reúne el 1F que nombre un Portavoz (Federico) y un Secretariado compuesto por cinco personas (del que participa Manuel Ángel de la ACS). Asimismo de la aprobación de un documento (tipo Manifiesto: “Principios y Valores”), que marca unas señas de identidad de la A14D.
Interviene José Ignacio Aguilar, que igualmente hace un resumen del proceso desarrollado para la creación de grupos de barrios de la ACS, destacando como el referente más importante, que aunque inicialmente tuvieron buen impulso y acogida, han venido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

B) Propuesta a cargo del grupo de Extensión, debate y acuerdo sobre el proceso de confluencia en los ámbitos General y Local.
(SE ADJUNTA DOCUMENTO DE FEDERICO NORIEGA), que expone con detalles lo reflejado en él, y que junto a lo expuesto en el punto anterior, completa el conjunto de la actividad y resultados de la misma hasta el momento actual.
Abierto el turno de intervenciones, algunas sin más incidencias que matices y aclaraciones, salvo cuatro, que sorprenden porque rebasan lo previsto en el Orden del día (del que dos de ellos fueron promotores). En concreto expresaron, usando de forma “literal” sus palabras, las siguientes propuestas:
– “ACS y PODEMOS, somos lo mismo y en consecuencia se propone a la Asamblea que nos integremos en Podemos”.
– “No es lógico que no nos integremos en PODEMOS. Quien la lidera no es mediático, sino carismático, y en consecuencia es garantía de futuro y continuidad”.
– “Extensión tiene un balance patético. No quiero un chiringuito. Integración en PODEMOS”.
– “Si a la integración en PODEMOS”.
A partir de este momento se produjo un fuerte cruce de intervenciones, que concluyó (aunque sin producirse votación), sin ningún apoyo a las propuestas de integración en Podemos, y todas las intervenciones favorables al mantenimiento de la ACS y a la búsqueda de convergencia con Podemos y cuantas más organizaciones fueran posibles, para las Europeas, que es el único objetivo planteado HOY por todos los que buscan la convergencia para una Plataforma Electoral Ciudadana, realmente alternativa a lo que nos ofrecen los que se asientan en el poder.

Aunque a partir de este punto el clima de la Asamblea cambió bastante, el orden del día previsto se mantuvo, y se continuaron presentando las propuestas previstas. Todas ellas acompañadas de documentos que se ADJUNTAN A ESTE ACTA.

C) Propuesta a cargo del grupo de Organización, debate y acuerdo sobre el proceso de organización de barrios. Intervino en su nombre Jesús.

D) Propuesta a cargo del grupo de Documentación, debate y acuerdos sobre el proceso de elaboración de Programa. Intervino en su nombre Rubén.

E) Exposición a cargo de José Ignacio, propuesta, debate y acuerdos sobre el proceso de recogida de avales para la Agrupación de Electores.

F) Propuesta a cargo de Pepe Moreno Pestaña, debate y acuerdos sobre el proceso de Formación de la Candidatura.

La Asamblea se dio por concluida sin ningún tipo de acuerdo.

Sevilla, 17 de febrero de 2014.

Estándar