Documentos

Acta de la Asamblea Ciudadana de Sevilla del 24 abril

SEVILLA 24 de abril 2014

LUGAR: CICUS, Madre de Dios nº 1
HORA: 18:00

Se expone por parte de la gente de la ACS que han participado, el proceso de confluencia al que se ha intentado llegar a través de la Asamblea 14D.

La situación actual es que no se ha podido lograr el objetivo, por exceso de ambición y falta de generosidad por parte de los distintos grupos. Hasta el ultimo momento se confió en la consecución un resultado a esa trabajada confluencia, pero en el ultimo momento no fue posible.

Se abre turno de discusión, en el que se coincide plenamente que ACS debe continuar, que ha hecho un valioso trabajo. Lo que queda por decidir, tras las europeas son lo pasos futuros de la ACS, después de la importante experiencia de los pasados meses, sobre su formalización y organización, para afrontar los nuevo retos en mejores condiciones de las afrontadas estos dias.

Se ve la necesidad de explicar a la ciudadanía el por que no se ha podido llegar a la confluencia propugnada por ACS en todas sus asambleas. Lo que hay que decidir son los términos en los que se hace: si pormenorizando o no las negociaciones y evidenciando el individualismo de los grupos.

Tenemos que replantearnos qué somos, lo que queremos y qué instrumentos utilizar en esta nueva fase de ACS. Y ese será parte de nuestro trabajo durante este proceso electoral, además de analizar los programas de las distintas candidaturas y buscar afinidades.

Se concluye preparar dos documentos:

Uno, dirigido a la ciudadanía, haciendo un resumen del trabajo realizado por ACS y los resultados del mismo y un segundo, para uso interno, más detallado, aclarando la posición de cada plataforma en este intento frustrado de confluencia, que nos sirva de herramienta de trabajo para el futuro.

De la redacción del primero se encargara Miguel Toro, que lo pasara por la lista de correo para su aceptación, corrección y/o modificación.

De cara a las elecciones y para que ACS no desdibuje su imagen en este periodo, se dejara abierta la posibilidad de preparar mesas de debate con los nuevos partidos y/o plataformas que se presentaran a las elecciones europeas, a las personas de la ACS que esten interesadas.

Se propone la formalización de la Asamblea y se deja abierto a propuestas este punto.

Además se propone crear un grupo de laboratorio de ideas para seguir avanzando en el trabado de ACS.

Se nombra como interlocutores con la Plataforma A14D a Antonio Sánchez y Manuel Angel Romero.

Se da por concluida la asamblea a las 20:30 hs.

Anuncios
Estándar