A14D, Convocatorias, Documentos

Acuerdo de Confluencia Asamblea 14D

Como muy bien sabéis, la Asamblea Ciudadana de Sevilla, es un miembro impulsor de este colectivo, que desde sus inicios ha estado encaminado a la confluencia en una Candidatura Electoral Ciudadana Unitaria.

Después de muchos meses de duro trabajo, tenemos un resultado que algunos podrían decir que es pobre, por no haber conseguido la unidad TOTAL. Pero si somos realista, sin ni siquiera tener que estar dentro del proceso de confluencia, como se ha estado, nos damos cuenta de que eso no es fácil. Porque no hemos tenido el suficiente tiempo, no vamos a entrar en las razones de porque empezamos tan tarde a trabajar esta vía, y porque, como se esta viendo en estos días, no todos los que se sentaban con nosotros en las mesas de negociación compartían los mismos objetivos, claramente definidos, que planteábamos desde la Asamblea.

Ante este resultado, plantear utopías puras y perfectas, es el camino mas rápido a la frustración, muy típico de las “maravillosas” películas americanas. No todo no es blanco o negro, y por consiguiente, lo que hay en medio no se puede tomar como a nosotros nos interese en cada momento, arrimando a nuestra conveniencia según queramos. Lo que se presenta es algo de todos, algo claro y con unos compromisos definidos que permite que esos a los que dirigimos nuestros esfuerzos, los que nos están, puedan participar al nivel que deseen.

Con este panorama, que no nos ayuda a ninguno, pero que a algunos les vale para medir sus exiguas “fuerzas”, el camino que se ha tomado desde el A14D es el de continuar siendo lo mas fiel a lo planteado, que nos permitan las circunstancias en las que estamos, por otro lado, creadas por los intereses que queremos combatir, a nadie se le escapa eso. Y este acuerdo se nos presenta como todas las cosas que de verdad son importantes, planteando una oportunidad, pero solo esa oportunidad, para participar en estas elecciones de una candidatura en la que nuestro trabajo esta reflejado desde el minuto uno hasta ahora. En nuestra mano esta el seguir ayudando a que sea lo que todos queramos que sea, una alternativa a lo que ya tenemos.

En la próxima asamblea se planteara a las personas de la Asamblea Ciudadana de Sevilla las posibilidades de cara a estas próximas elecciones. Mientras os dejamos este importante acuerdo y os mantendremos al día de todo lo que se vaya produciendo.

Este es el texto publicado en el blog de la Asamblea 14D:

Os informamos que definitivamente se ha llegado a un “Acuerdo Electoral” entre el de “Movimiento RED” y la Plataforma Electoral HARTOS.org (compuesta por más de 130 partidos locales), que supone el APOYO y PARTICIPACIÓN de dicha plataforma a la candidatura del Juez Silva, posteriormente, el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) se ha sumado a dicho “Acuerdo Electoral” a través de un “Convenio de Apoyo y Organización” firmado con HARTOS.org.

Esto supone la posibilidad de que las organizaciones que forman la Asamblea 14D, puedan UNIRSE a la candidatura del Juez Silva de manera efectiva, para lo que se ha confeccionado un “ANEXO al Acuerdo Electoral” que se firmará independientemente con TODAS las que estén interesadas en APOYAR la candidatura del “Movimiento RED”, los respectivos portavoces de las organizaciones miembros de la Asamblea 14D, ya disponen del borrador de dicho acuerdo, que se presentará en la Asamblea General del 27 de Abril en Madrid, para qué la firmemos todos los interesados.

Las organizaciones y personas que ya tengan claro que quieren APOYAR y participar en el desarrollo de la candidatura, pueden ADELANTAR su incorporación, CONFIRMANDO por escrito, a través de un email (podemosasamblea14d@gmail.com) que se adhieren a la misma y nos pondremos en contacto con ellos para ultimar los detalles y proceder a la firma del “Anexo”, pasando a formar parte del “equipo de trabajo” de la Asamblea 14D, que colaborará con la candidatura, de este modo podrán ser incluidas en el “Listado de Apoyo” que se hará público en las respectivas Ruedas de Prensa.

Para COMPLETAR la lista electoral, encabezada por el Juez Silva (elegido ya mediante primarias), las organizaciones y ciudadanos independientes de la Asamblea 14D, pueden presentar su “solicitud a ser candidatos” como máximo hasta el próximo Domingo día 2º, pues el día 21 hay que presentar la lista definitiva a la Junta Electoral, para ello deberán cumplimentar y FIRMAR el Documento Aceptación de candidatura” enlace, acompañándolo de una fotocopia del DNI y mandarlo “bien escaneado” al correo: suscorganizacion@gmail.com con copia a:

e1@hartos.org

organizacion@partidodelostrabajadores.es

En principio la hoja de “Aceptación de candidatura”, se necesitaría en ORIGINAL, por lo que todos los que podáis entregarla en mano, lo podéis hacer como mucho hasta el Domingo día 20 en Madrid, nos lo comunicáis para quedar y recogerlas. También podéis mandarla el sábado por mensajería (para recibirlas como mucho el lunes 21 antes de las 10:00 horas) a la siguiente dirección:

Partido de los Trabajadores (PT)
C/ Juan Carlos I, nº 2 – (28906) Sevilla la Nueva – Madrid

Dada la fecha en la que estamos, la “Comisión de lista” de la candidatura, se encargará de valorar a los candidatos y su posicionamiento dentro de la lista, en el espíritu de que TODAS las organizaciones que apoyan la misma estén representadas, ayudaría mucho,  que cada candidato adjuntase un “curriculum vitae personal y político” FIDEDIGNO, para conocer y valorar mejor al candidato.

Os recordamos que por el tema de la “paridad”, las candidaturas femeninas serán bien recibidas.

Anuncios
Estándar