Documentos, Información

Acta de la IV Asamblea Ciudadana de Sevilla

Sevilla 17 de Febrero de 2014 , Centro Internacional de Posgrado y Doctorado. Avda. Ciudad Jardín nº 20 y 22
Hora: 18:00 Asistentes: 31 personas.

A) Balance de lo actuado desde la anterior Asamblea.
Interviene Federico Noriega, que hace un resumen de los referentes más importantes del trabajo de extensión a nivel del Estado y que se concretan en las Asambleas celebradas en Madrid el 14D, el 11E y la Coordinadora que se reúne el 1F que nombre un Portavoz (Federico) y un Secretariado compuesto por cinco personas (del que participa Manuel Ángel de la ACS). Asimismo de la aprobación de un documento (tipo Manifiesto: “Principios y Valores”), que marca unas señas de identidad de la A14D.
Interviene José Ignacio Aguilar, que igualmente hace un resumen del proceso desarrollado para la creación de grupos de barrios de la ACS, destacando como el referente más importante, que aunque inicialmente tuvieron buen impulso y acogida, han venido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

B) Propuesta a cargo del grupo de Extensión, debate y acuerdo sobre el proceso de confluencia en los ámbitos General y Local.
(SE ADJUNTA DOCUMENTO DE FEDERICO NORIEGA), que expone con detalles lo reflejado en él, y que junto a lo expuesto en el punto anterior, completa el conjunto de la actividad y resultados de la misma hasta el momento actual.
Abierto el turno de intervenciones, algunas sin más incidencias que matices y aclaraciones, salvo cuatro, que sorprenden porque rebasan lo previsto en el Orden del día (del que dos de ellos fueron promotores). En concreto expresaron, usando de forma “literal” sus palabras, las siguientes propuestas:
– “ACS y PODEMOS, somos lo mismo y en consecuencia se propone a la Asamblea que nos integremos en Podemos”.
– “No es lógico que no nos integremos en PODEMOS. Quien la lidera no es mediático, sino carismático, y en consecuencia es garantía de futuro y continuidad”.
– “Extensión tiene un balance patético. No quiero un chiringuito. Integración en PODEMOS”.
– “Si a la integración en PODEMOS”.
A partir de este momento se produjo un fuerte cruce de intervenciones, que concluyó (aunque sin producirse votación), sin ningún apoyo a las propuestas de integración en Podemos, y todas las intervenciones favorables al mantenimiento de la ACS y a la búsqueda de convergencia con Podemos y cuantas más organizaciones fueran posibles, para las Europeas, que es el único objetivo planteado HOY por todos los que buscan la convergencia para una Plataforma Electoral Ciudadana, realmente alternativa a lo que nos ofrecen los que se asientan en el poder.

Aunque a partir de este punto el clima de la Asamblea cambió bastante, el orden del día previsto se mantuvo, y se continuaron presentando las propuestas previstas. Todas ellas acompañadas de documentos que se ADJUNTAN A ESTE ACTA.

C) Propuesta a cargo del grupo de Organización, debate y acuerdo sobre el proceso de organización de barrios. Intervino en su nombre Jesús.

D) Propuesta a cargo del grupo de Documentación, debate y acuerdos sobre el proceso de elaboración de Programa. Intervino en su nombre Rubén.

E) Exposición a cargo de José Ignacio, propuesta, debate y acuerdos sobre el proceso de recogida de avales para la Agrupación de Electores.

F) Propuesta a cargo de Pepe Moreno Pestaña, debate y acuerdos sobre el proceso de Formación de la Candidatura.

La Asamblea se dio por concluida sin ningún tipo de acuerdo.

Sevilla, 17 de febrero de 2014.

Anuncios
Estándar