Convocatorias

LLAMANDO A UN ESFUERZO FINAL DE CONFLUENCIA

  Durante este mes de febrero, entre los trabajos realizados desde la Asamblea 14D por muchos de sus componentes a nivel personal y colectivos, entre los que se encuentra la Asamblea Ciudadana de Sevilla, hay que resaltar los múltiples contactos con movimientos y organizaciones de distinto signo, siempre en la perspectiva de impulsar UNA Plataforma Electoral Ciudadana, bajo sistemas participativos y de protagonismo ciudadano, lo que definimos como “primarias”. Celebrándose varias importantes reuniones este mes. Todo este trabajo es consecuencia de los acuerdos de la reunión del 1F, de los que emana la decisión de nombrar portavoz y secretariado para realizar ésta tarea.

  También se elaboró un documento que diera contenido y forma al 14D. El documento de Principios y Valores. Asimismo se han utilizado documentos básicos sobre Propuestas de Programa, Sistema de Primarias y documento de compromiso de los candidatos ante la ciudadanía. Todo el material fruto de aportaciones de participantes del 14D, que han permitido centrar los temas de forma ordenada y política.

  Esta amplia actividad y trabajo de muchos, ha permitido un cierto acercamiento a la necesidad de confluir en un abanico importante de organizaciones, que nos ha permitido la convocatoria prevista para el día 2 de marzo en Madrid, como un esfuerzo final de confluencia, a la que asistirán la mayoría de organizaciones descritas en el llamamiento (que han confirmado su asistencia).

 

  Os dejamos el texto de la convocatoria de la próxima reunión del 2 de marzo en Madrid, para la confluencia cara a las Elecciones Europeas, en la cual, participamos la Asamblea Ciudadana de Sevilla dentro de la Plataforma Asamblea 14D, como bien sabéis:

Estimados-as compañeros-as:

La Plataforma ASAMBLEA14D, os plantea un último esfuerzo de confluencia de cara a la Elecciones Europeas. Por una parte nuestra existencia ha estado ligada desde el pasado 14 de Diciembre a la voluntad de ser medio más que fin de una necesaria, diríamos IMPRESCINDIBLE confluencia, de todas las iniciativas, plataformas y colectivos que se reclaman de la ciudadanía y de la necesaria ruptura democrática a la que aspiramos, ante el cúmulo de barbaridades que estamos viviendo.

Desde A14D siempre hemos apostado por intentar las europeas como una oportunidad que visualizara ante la ciudadanía, lo posibilidad de este cambio de rumbo que se está pidiendo a gritos en la calle, y la experiencia de trabajo en común de gentes muy diferentes, también en lo ideológico, pero con fuertes vinculaciones en las peticiones concretas, arraigo en los conflictos locales y generales, y ganas de trabajo en común al margen de sus respectivas identidades, aunque todas enmarcadas en principios y valores de democracia participativa y directa, derechos humanos y hastío hacia la corrupción política y económica, ante la estafa que estamos viviendo.

El tiempo se agota, y las europeas a la vuelta de la esquina. Todos nos reunimos con todos, porque sabemos que el ánimo es unir, confluir y dar a la ciudadanía la satisfacción que se merece y la esperanza real de cambio. Pero los resultados son muy pobres aún.

Incluso las iniciativas que a pesar de haber irrumpidos recientemente, gozan de un ímpetu mayor al menos de momento, están pendientes de concreción de sus propuestas, formación de bases, programas, cuestiones legales, etc.

Nuestra percepción es que aún uniendo todos los actores que trabajamos en estos momentos por la confluencia, no somos suficientes para llevar a cabo la inmensa tarea que nos proponemos.

Uno de nuestros lemas de salida fue “nadie tiene que venir, nadie tiene que ir, pero todos tenemos que confluir” en relación a que la variedad de grupos ciudadanos y políticos, asambleas no formales, plataformas, etc. es tan amplia, que tenemos que buscar una formula, ya sea por la vía más formal, o por la vía mas gesticular o ritual, se tiene que VISUALIZAR, que hemos decidido estar juntos en unas CANDIDATURAS UNITARIAS CIUDADANAS, y que en este trabajo nadie a priori pierde nada, ni sus ideologías, ni sus organizaciones, ni sus colectivos, etc. Muy al contrario colocamos en la misma cesta, y ponemos en valor la UNIDAD.

Algunos como PODEMOS puede aportar un MÉTODO que aparentemente parece exitoso y coincidente con el trabajo horizontal y asamblearío que la mayoría ya estamos realizando. Otros grupos experiencia en el trabajo político y capacidad organizativa, porque ya han participado en anteriores comicios, otros colectivos aportan otros valores y activos, locales, militancia, ideas, etc. Y lo importante, QUE NADIE SE SIENTA ABDUCIDO o INTEGRADO sin más, Porque el tiempo dirá si la necesidad obliga o no a convertir esta confluencia coyuntural y necesaria, en una organización estable y potente.

Toda esta reflexión nos lleva a CONSULTAROS sobre la oportunidad de tener una reunión presencial y al más alto nivel posible, de todas las INICIATIVAS y PLATAFORMAS, el próximo 2 de Marzo a las 10:00 horas en lugar a concretar en Madrid. Nosotros podemos aportar un local adecuado para reunirnos. En su caso en otra fecha y hora que venga bien a la mayoría.

Más información:

podemosasamblea14d@gmail.com

Anuncios
Estándar