Documentos, Información

ACTA DE ACUERDOS. ASAMBLEA 14 DE DICIEMBRE

La Asamblea Ciudadana convocó el pasado 14 de diciembre en Madrid a distintos grupos y movimientos sociales, así como a representantes de pequeños partidos, para proponerles el proyecto de una Plataforma Electoral Ciudadana Unitaria. En esta reunión se explicó los detalles de este proyecto para que sea impulsado por esas agrupaciones que decidan formar parte.

Acudieron activistas de todo el ámbito estatal que debatieron y abundaron sobre esta intención electoral. Algunos mostraron su voluntad de incorporación inmediata y otros se comprometieron a explicarlo y consultarlo con sus respectivos grupos.

Este es el acta de acuerdos resultante:

ACTA DE ACUERDOS. ASAMBLEA 14 DE DICIEMBRE

Los grupos y colectivos, reunidos en Asamblea el 14 de Diciembre en Madrid, manifiestan, su firme voluntad de consensuar una alianza de carácter temporal que trabaje en el desarrollo de una Plataforma Electoral Unitaria y Ciudadana, para que a partir de los próximos comicios, actúe como una sola voz para cambiar las actuales reglas del juego.

Tenemos que proponer, con el resto de iniciativas que trabajan en la misma dirección, una unión real, diversa, transparente y horizontal, para que al final del proceso se forme una sola y única candidatura ciudadana. Nadie tiene que ir, nadie tiene que venir, pero tenemos que confluir en el menor tiempo posible.

La única condición previa debe ser que las candidaturas ciudadanas se tienen que construir desde la transparencia, la participación y la revocabilidad de las personas elegibles, mediante un sistema de primarias que en su momento acordaremos.

Para el buen fin de esta confluencia, proponemos la creación de varios grupos de trabajo interdisciplinares:

1.- Consensuar un programa común de mínimos.

2.- Consensuar una red de herramientas informáticas, TIC, donde poder confluir todos los movimientos, partidos, ciudadan@s, etc., en un espacio común y compartido, donde, en tiempo real, poder colaborar, participar y tomar decisiones.

3.- Coordinar una arquitectura organizativa horizontal y participativa, que elabore una hoja de ruta para confluir una mayoría social de cambio para regenerar la Democracia.

Por último, proponemos que antes de final de Enero, las distintas iniciativas existentes deberían reunirse en una conferencia unitaria para concretar los mecanismos necesarios y acometer esta enorme e ilusionante tarea democrática que el Pueblo está reclamando.

¡SÍ SE PUEDE y JUNT@S PODEMOS!

Madrid, 14 de Diciembre de 2013

NOTA: Los colectivos que estaban pendiente de reunirse y tomar acuerdos, rogamos lo comuniquen al correo que indicamos más abajo, así como los colectivos, grupos, plataformas o personas que quieran adherirse.

podemosasamblea14d@gmail.com

Formularios de adhesión:

Colectivos o grupos.

Personas a titulo individual.

Anuncios
Estándar