Información

Crónica de la III Asamblea

El pasado día 10 se celebró la III Asamblea Ciudadana de Sevilla en la Escuela Internacional de Postgrado y Doctorado (antigua Facultad de Magisterio en Avda. Ciudad Jardín), después de casi un año desde que este proyecto comenzara, sigue creciendo, mejorando y definiendose. Tras un breve resumen de lo que ACS lleva caminado y de las tareas realizadas hasta la fecha, por los tres grupos de trabajo, se invita, cómo siempre, a los asistentes a adherirse a las diversas tareas.

En esta asamblea se determinaron dos líneas de expansión social, que por decisión mayoritaria de la ACS no serán incompatibles. Las lineas son:

A: La extensión del proyecto por los barrios.

B: Poner en marcha la creación de una Plataforma Electoral, con la perspectiva de las próximas elecciones (europeas o cualquier otra que se convoque anticipadamente), que aglutine a toda las personas opuestas a las políticas actuales. Iniciar una ronda de contactos con grupos externos afines al proyecto.

De lo que fueron varias propuestas y un intenso debate surge un sólo documento, en un esfuerzo común por fusionar ideas y llegar a consensos constructivos y útiles. Se creó el nuevo grupo de trabajo de extensión, antes integrado en el de organización, fruto del documento presentado, aprobado en la asamblea por unanimidad y sin enmiendas.

Este nuevo grupo tiene como objetivo poner en marcha la creación de una Plataforma Electoral, con la perspectiva de las próximas elecciones (europeas o cualquier otra que se convoque anticipadamente) y la realización de contactos con grupos afines al proyecto dentro y fuera de Sevilla. Por último se distribuyen unos mapas de la ciudad y un práctico “manual” que ayude a poner en marcha cualquier grupo motor de barrio. Terminamos con reuniones por zonas/distritos y otra primera reunión del nuevo Grupo de Extensión.

La Asamblea Ciudadana de Sevilla sigue trabajando, tanto en los cauces de conexión con la ciudadanía, como en la estructura interna de una organización, que pretende abrir un frente amplio ciudadano con vocación de mayoría electoral.

Os dejamos unas fotos de la III Asamblea:

IMG_0693_resizeIMG_0765_resizeIMG_0760_resizeIMG_0754_resize       IMG_0752_resizeIMG_0745_resizeIMG_0727_resizeIMG_0725_resize    IMG_0705_resizeIMG_0696_resizeIMG_0776_resizeIMG_0820_resize IMG_0832_resizeIMG_0844_resize

Anuncios
Estándar