Información

Crónica de la presentación en el barrio de Feria el 30-07-13

El pasado 30 de Julio se celebró la primera presentación de Asamblea Ciudadana por barrios. Tuvo lugar en la Plaza de José Luis Vila, y a pesar de ser 30 de Julio, con todo lo que ello conlleva, se confirmaron las mejores expectativas. Más de un centenar de personas acudieron a la cita, de las cuales, una gran parte, se ofrecieron a colaborar dentro del proyecto de la Asamblea, con el objetivo de propagarla de forma exponencial en los próximos meses. Después de la exposición de los trabajos hasta ahora realizados, la inquietud de las personas convocadas se reflejó en preguntas y valoraciones que pudieron compartir el resto de los asistentes.

En general, la idea de Asamblea Ciudadana entusiasma y contagia, probablemente debido a que responde a una necesidad, que veníamos sintiendo desde hace tiempo. Reflejo de ello fue, que las fichas a rellenar para colaborar, se agotaron, y acabamos recogiendo los datos de vecinos y vecinas del barrio, hasta en las servilletas del bar cercano. En estas fichas pedimos, entre otras cosas, las habilidades de cada cual y el barrio dónde residen. De esta forma, se facilita la labor de ir propiciando la formación de grupos motores, para las próximas presentaciones.

Para las personas que no asistieron, pero quieren colaborar con la Asamblea Ciudadana de Sevilla, os dejamos el enlace de la Ficha de Colaboradores:

https://docs.google.com/forms/d/1gVqb-Ap_79cez2leSczNdRC7sO0NcpmuGgnc39zugjk/viewform

Anuncios
Estándar